#ElPerúQueQueremos

Paradero Perú: el Feminicidio en debate

Publicado: 2012-04-11

En esta edición de 'Paradero Perú', programa de actualidad política conducido por el analista político Santiago Pedraglio, tratamos el tema del feminicidio en el país, delito que se comete contra las mujeres por su condición de género. Para ello, contamos con la presencia de Cinthya Silva, abogada de la ONG Demus, y también con la ex parlementaria Rosario Sasieta.

En el primer bloque, tratamos la definición y conceptualización de este delito, que tiene la particularidad de tener a la mujer como objeto de la violencia. El odio hacía el género femenino, en la medida en que se reproduce el esquema social en el cual la mujer cumple un rol sumiso, sería la motivación principal de estos crímenes.

Prosiguiendo con esta discusión, en el siguiendo bloque Sasieta  Silva expusieron -con ejemplos- las condiciones en la que están inmersas las mujeres en el país; caracterizadas por la exclusión, subordinación, discriminación y marginación que sufren frente a los hombres dentro de la sociedad.

Contrastando la realidad con estos crímenes particulares, revisamos las condiciones en las que suceden los feminicidios en el país. Por último, se trataron las posibles políticas a adoptar en el país para reducir su ocurrencia.


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Paradero Perú

Conducido por Santiago Pedraglio