#ElPerúQueQueremos

Javier Torres sobre Conga: "El Gobierno es quien se colocó en esa situación, no fue Santos ni la protesta"

Publicado: 2012-06-30

El antropólogo y director de Noticias SER, Javier Torres, junto a Eduardo Dargent, profesor de la Pontificia Universidad Católica, debatieron sobre la actual situación que se encuentra el Gobierno para Paradero Perú en LaMula. Dentro del análisis, Torres destacó que el problema de Conga se ha desarrollado de esta forma debido a la postura del presidente Humala. "El Gobierno es quien se colocó en esa posición, no fue Santos ni la protesta", indicó.

Desde noviembre del año pasado, Conga sin duda ha abarcado la agenda política del Estado debido a que el mandatario "presidencializó el conflicto", como señaló Javier Torres, al decir Conga va en el Palacio de Gobierno y en un momento en el que había tensión en el gabinete. Además, el Estado aún no ha producido un cambio al paso de este tiempo. "Llevamos ocho meses con una promesa de una reforma normativa ambiental, con la promesa que el agua es relevante y que la minería es necesaria", argumentó Torres.

Por su lado, Eduardo Dargent agregó que el problema se agudizó en el momento que "el presidente quita la alfombra a Lerner cuando estaba tejiendo alianzas a la derecha y a la izquierda" dejando un vacío en el manejo político del parlamento.

ver programa completo:


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Paradero Perú

Conducido por Santiago Pedraglio