#ElPerúQueQueremos

Gastón Garatea señala pasos iniciales para solución del conflicto en Cajamarca

Publicado: 2012-07-06

Pedirle al Gobierno el levantamiento del Estado de emergencia, a la empresa Yanacocha suspender las labores que ha iniciado y al gobierno regional, detener la huelga en Cajamarca, son los pasos iniciales que el padre Gastón Garatea consideró necesarios para lograr la solución del conflicto que vive esa región del país.

Garatea, quien junto al Monseñor Miguel Cabrejos facilitará el diálogo entre el Gobierno central y el regional, resaltó que se ha “obtenido ya un gran triunfo (…) haciendo que el presidente de Cajamarca (Gregorio Santos) me llamará para ir como facilitador de parte de él”.

“Espero que sea el comienzo de una solución, tranquila, humana y en favor del pueblo, porque más que nosotros, más que cualquiera de las dos opciones triunfe, el que tiene que triunfar es el pueblo”, señaló al programa ‘Paradero Perú’ de LAMulaTV.

Garatea aclaró que tanto él, como el Monseñor Miguel Cabrejos, solo son puentes para lograr el diálogo y los que tienen que sentarse a conversar son los que tienen el poder de decisión, es decir, el Gobierno nacional y regional.

El sacerdote se mostró entusiasta de encontrar una solución al conflicto y adelantó que el lunes a las 10.00 am se reunirá con las autoridades en Cajamarca y que también espera que el monseñor Miguel Cabrejos, quien tiene aún que ordenar su agenda, pueda estar presente.

Cabe mencionar que el expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Luis Cabrejos, ha sido propuesto como representante por parte del Gobierno nacional, mientras que Gastón Garatea va de parte del Gobierno regional. Ambos representantes de la Iglesia Católica habrían sido elegidos por contar con la simpatía y el respaldo de la población cajamarquina.


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Paradero Perú

Conducido por Santiago Pedraglio