Tiempo de vals

En ‘Paradero Perú’: Designación de mediadores para solucionar conflicto en Cajamarca

Publicado: 2012-07-07

El padre Gastón Garatea señaló los tres pasos iniciales que considera  necesarios para solucionar el conflicto en Cajamarca, durante la presente edición del programa ‘Paradero Perú’ de LAMulaTV.

Indicó que el Gobierno debe levantar el  Estado de emergencia, que la empresa suspenda las labores que ha iniciado y que el gobierno regional detenga  la huelga en Cajamarca.

Mediante enlace telefónico, Pedro Sánchez, profesor de la Universidad de Cajamarca, saludó la designación del padre Gastón Garatea y el Monseñor Miguel Cabrejos.

“Ambos sacerdotes tienen mucha aceptación (en Cajamarca), se caracterizan porque tienen una vocación de servicio”, resaltó.

De otro lado, comentó que conversó con el Presidente del Frente de Defensa de Cajamarca Wilfredo Saavedra, quien le indicó que esta dispuesto a diálogar, aunque no ha cambiado su posición con respecto a la inviabilidad del proyecto Conga.

En el programa también estuvo como invitado José Luis López, coordinador del Grupo de Diálogo Minero, quien conincidió con Pedro Sánchez en señalar que los mediadores también deben visitar y dialogar con los alcaldes y la población de las provincias de Celendín y Bambamarca, principales opositores al proyecto.


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Paradero Perú

Conducido por Santiago Pedraglio