Tiempo de vals

Rolando Ames: "Requerimos que la agenda del país se 'desconguice'”

Publicado: 2012-07-14

La gestión del presidente Ollanta Humala se ha centrado en el conflicto Conga, coincidieron el politólogo Rolando Ames, el congresista Sergio Tejada y el analista político Santiago Pedraglio.

“Lo que requerimos es que la agenda del país se desconguice”, afirmó Ames al programa ‘Paradero Perú’ de LAMulaTV.

En ese sentido, los especialistas coincidieron en señalar que es importante el paso que ambas partes, tanto Gobierno nacional como regional, han dado con respecto a iniciar una mesa de diálogo, en el que participan como intermediadores el padre Gastón Garatea y el Monseñor Miguel Cabrejos.

Al respecto, el congresista Tejada recordó que el que "esta dispuesto a dialogar, esta dispuesto a ceder" para que en verdad se llegue a un acuerdo.

Ames consideró que en el mensaje de 28 de julio, el mandatario debe "encapsular" temporalmente  Conga en un marco de debate de cómo se va resolver el problema.

"La economía no crea ciudadanos"

Los analístas señalaron que el nuevo reto del mandatario es no alejarse de la imagen que representó ante su electorado, esa nueva propuesta que representaba mayor inclusión con desarrollo.

"Si el presidente Humala se parece demasiado a Keiko Fujimori no sólo tiene un problema político, sino pierde lo nuevo que él aportó”, precisó Ames.

Asimismo, Santiago Pedraglio refirió que el reto para el país es crear ciudadanos, más allá del simple crecimiento económico.

“La economía no crea ciudadanos, la economía crea consumidores, crea empresarios, crea mercado (…) y parte de la institucionalidad es crear ciudadanos, gente que se sienta con derechos, con deberes y también con responsabilidades ” , indicó.

Vea el programa completo de 'Paradero Perú' a continuación:


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Paradero Perú

Conducido por Santiago Pedraglio