#ElPerúQueQueremos

El MINEDU no hará "silencio cómplice" para que Sendero se reinstale en el Perú

Publicado: 2012-08-12

José Miguel Caro señaló que el Ministerio de Educación (MINEDU) no permitirá que Sendero Luminoso se reinstale en el Perú a través del magisterio.

"Hay una responsabilidad política del Ministerio de Educación de que no vamos hacer silencio cómplice al intento de Sendero de reinstalarse en el país", manifestó en el programa 'Paradero Perú' de LaMulaTV.

El funcionario reiteró que su sector ha planteado que no habrá ninguna negociación con Conare, pese a que según informó,  hubieron alrededor de diez congresistas que han pedido a la ministra Patricia Salas que los reciba.

Caro indicó que los que dirigen el Conare "son gente que está vinculada tanto a Movadef como principalmente a Sendero Luminoso" y por ende el ministerio no negociará con ellos.

"Sendero decide reinstalar su tejido social para su mismo objetivo, que es la lucha armada, en el magisterio, así fue en los años 80, y está utilizando para eso al Conare", comentó.

El funcionario reconoció los reclamos justos de los maestros, pero afirmó que "al estar junto a la gente de Sendero no tienen ninguna opción de un trato directo con el Ministerio de Educación".

De otro lado, el especialista Ricardo Cuenca, quien también estuvo en el programa, señaló que en los últimos meses se vio un "maltrato masivo y avasallador" contra el magisterio por parte de los medios de comunicación, generalizándolos y olvidándose de que son los que educan a los niños del Perú.

A continuación, vea el programa completo de 'Paradero Perú', en el que se realizó un análisis completo de la actual situación del magisterio.

Video streaming by Ustream


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Paradero Perú

Conducido por Santiago Pedraglio