Tiempo de vals

Elecciones en EEUU: Si ganan los republicanos, la seguridad global estaría en riesgo

Publicado: 2012-09-14

Los expertos en temas internacionales Ramiro Escobar y José Cornejo señalaron que, de ganar el candidato republicano Mitt Romney, la seguridad global se vería en riesgo.

“Sería muy riesgoso para la seguridad global. Ellos tomarían acciones más duras. Probablemente atacarían Irán y retomarían su alianza activa con Israel. Además, tomarían acciones de fuerza en Libia. Habría una gran inseguridad global”, señaló el periodista Ramiro Escobar en el programa ‘Paradero Perú’ de La Mula Tv.

Por su parte, el filósofo José Cornejo señaló que los latinoamericanos “deberíamos esperarnos una política más agresiva. Sus asesores son los duros del exilio cubano. Como dicen, ‘más vale Obama conocido que Romney por conocer’. Algunos plantean medidas en contra de Argentina y Venezuela”.

Ataque a embajada estadounidense en Libia habría sido un operativo militar

“Hay un efecto dominó. Por un lado, debido a que la operación se produjo en Benghazi, y no en Tripoli, donde reside el embajador, hay indicios de que este ha sido un operativo bastante calculado".

Por otro lado, el efecto posterior se ha expandido a 30 países. Ellos rechazan esta película farsesca, “La inocencia de los musulmanes”, hecha con el ánimo de denigrar y caricaturizar a Mahoma. Con un ánimo bastante chirriante, irónico y ofensivo”, señaló Escobar.

“El ataque a la embajada es un operativo militar muy bien calculado. Se han organizado, provocaron la retirada del equipo de seguridad, y ahí los han matado. Ha sido un operativo militar. Y está relacionado con la fecha: ha sido un 11 de setiembre”, sostuvo Cornejo.

A continuación, vea el programa completo de ‘Paradero Perú’, en el que se realizó un análisis completo de las relaciones internacionales de EEUU y las próximas elecciones presidenciales en dicho país.


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Paradero Perú

Conducido por Santiago Pedraglio