#ElPerúQueQueremos

Paradero Perú: Políticas de Mercosur han facilitado la migración

Publicado: 2012-09-28

Video streaming by Ustream

Los sociólogos Lucía Alvites y Ricardo Jiménez, especialistas en temas de migración, explicarón las ventajas del Acuerdo de Residencia del Mercosur.

En el programa 'Paradero Perú, de LaMulaTV, los especialistas indicarón que este acuerdo permite a los ciudadanos de los países que conforman el Mercosur transitar libremente de un país a otro, e incluso residir en ellos hasta por dos años, con simplemente presentar el documento de identidad y una constancia de no tener antecedentes penales.

Indicarón que esta iniciativa, que incluye practicamente a todos los países de América del Sur, no excluye a las personas que no cuenten con un trabajo o que lleguen como turistas y deseen cambiar su estado a residente.

"Estamos hablando que el Acuerdo de Residencia de Mercosur, violentamente, directamente, elimina todo problema de residencia al momneto de ser aplicado, de siete millones de personas", resaltó Ricardo Jiménez.

Sin embargo, Lucía Alvites señaló que es necesario que este acuerdo sea difundido e incluso más conocido por los propios funcionarios, para que lo apliquen adecuadamente.

A continuación, vea el programa completo de 'Paradero Perú' :

Video streaming by Ustream


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Paradero Perú

Conducido por Santiago Pedraglio